lunes, marzo 4, 2024
InicioPolíticaInstalaron el primer banco rojo de San Juan

Instalaron el primer banco rojo de San Juan

Hoy instalaron el primer banco rojo de San Juan en el Hospital Julieta Lanteri. “Vivamos con respeto y buen trato” es el mensaje escrito sobre el banco que propone sumarse a la campaña mundial contra la violencia, mal trato y discriminación de la mujer.

Esta iniciativa nació en Italia en el año 2016 y se transformó en un Proyecto Mundial por la aceptación en ese país y sus réplicas en el mundo. Se calcula que hay más de 4 mil bancos rojos en todo el mundo.

En nuestro país, son más de 400 los bancos instalados en plazas, instituciones de Capital Federal y provincias.

El primer banco rojo

La doctora Laura Tamarit, directora del Hospital, fue quien tuvo la iniciativa de instalar este banco rojo. Sobre la decisión, explicó: “la verdad que entendimos que sumarse a este proyecto mundial iba a ayudar a crear consciencia de algo que en la actualidad afecta y preocupa a la sociedad en su conjunto”.

El banco se pintó durante la jornada de ayer y se instaló hoy por la mañana, en adhesión al Día Internacional de la Mujer. Participaron autoridades, pacientes, personal y residentes del nosocomio.

En esta fecha pero del año 2017, Tamarit colocó el primer Banco Rojo de Argentina en el Hospital Álvarez de la ciudad de Buenos Aires. Ese banco tiene inscripta la frase: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían ‘amarlas'”.

Populares