miércoles, julio 24, 2024
InicioPolíticaComenzaron las actividades del Mes de la Mujer

Comenzaron las actividades del Mes de la Mujer

En el día de hoy, en el marco del Día Internacional de la Mujer, comenzaron las actividades. Iniciaron las jornadas con una charla a cargo de Luciana Peker, reconocida periodista y escritora.

Con estas actividades se busca apoyar el reclamo de las mujeres por la justicia social, eliminando la desigualdad y la violencia. Actualmente, la tasa de femicidios y los casos de violencia de género son motivos para estar alerta.

Las actividades fueron desarrolladas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, con el lema “Más Deseos, Más Derechos”. De esta manera se busca reivindicar el lugar de la mujer en la sociedad y la restitución de sus derechos.

El Mes de la Mujer

El ministro Fabian Aballay realizó el lanzamiento de las actividades durante la charla de Peker. La jornada recibió el nombre de “Amor, sexo y ternura, de la revolución a la reconstrucción”.

Ahora, el martes 14 de marzo a las 10.30 horas se realizará una charla sobre la historia de los feminismos en el Auditorio Eloy Camus. La misma estará a cargo de Dora Barrancos y tendrá acceso libre y gratuito.

En tanto, el 18 de marzo desde las 15.30 horas se realizará la maratón por el Día Internacional de la Mujer. Participarán más de 7 mil mujeres en el Parque de Mayo en todas las modalidades.

Populares