lunes, marzo 4, 2024
InicioPolíticaComenzará la construcción de 4 escuelas técnicas

Comenzará la construcción de 4 escuelas técnicas

Próximamente comenzará la construcción de 4 escuelas técnicas profesionales en la provincia. Los mismos tendrán una inversión total de dos mil millones de pesos y estarán ubicados en Angaco, Chimbas, Rawson y Jáchal.

Esta decisión del gobierno provincial demuestra su compromiso con la educación pública, ya que se facilitará el acceso para una gran cantidad de estudiantes. De esta manera, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con refacciones en edificios escolares de los 19 departamentos.

Recientemente se llamó a licitación de estas obras. Cada edificio contará con una superficie de 1800 metros cuadrados con sus respectivos espacios para el desarrollo de las actividades.

4 escuelas técnicas nuevas en San Juan

La escuela técnica de Angaco tuvo dos propuestas de las empresas Gavarini y Bilbao. En tanto, la escuela de Jáchal recibió una sola propuesta de la empresa Bilbao por 830 millones.

Por otro lado, la escuela de Rawson recibió dos propuestas de las empresas Bilbao por más de 770 millones y Conycom SRL por 645 millones. La escuela de Chimbas recibió dos propuestas de Galvarini por 679 millones y Bilbao por 648 millones.

Estas obras mejorarán la calidad de vida de miles de vecinos de los departamentos mencionados, ya que brindarán más oportunidades de acceso a los jóvenes y evitará que deban desplazarse de su lugar de origen.

Populares