domingo, febrero 25, 2024
InicioPolíticaAnunciaron una nueva obra de saneamiento

Anunciaron una nueva obra de saneamiento

Esta mañana anunciaron una nueva obra de saneamiento en San Martín, que beneficiará a 300 familias. La noticia la confirmaron el presidente de Obras Sanitarias, Guillermo Sirerol junto al intendente Cristian Andino.

Las obras serán muy significativas y permitirán dotar de servicio cloacal a dos barrios. Consisten en un colector que beneficiará los barrios María Auxiliadora y Entre Ríos.

Todas las zonas aledañas podrán conectarse para descargar en el Establecimiento Depurador Zona Centro y Don Bosco, actualmente operativo en el departamento.

Obra de saneamiento

Estos trabajos se suman al plan director de obras, que se propone mejorar la salubridad en cada uno de los departamentos de la provincia. El titular de OSSE aseguró: “Hoy San Juan cuenta con un 76 por ciento de cobertura y finalizando estas obras, que estamos llevando a cabo, vamos a llegar al 83 por ciento a fines del 2023″.

Sobre el comienzo de obras, se estima que será en tres o cuatro semanas, dependiendo de la finalización de la parte técnica del proyecto. Cabe destacar que contempla 12 meses de plazo de ejecución.

Las obras serán financiadas con un presupuesto provincial por más de 124 millones de pesos. “Hablar de una obra de saneamiento implica un impacto directo en la calidad vida de los vecinos” aseguró Andino.

De esta manera se realizarán diversos trabajos:

  • Instalación de 1.912 metros de cañería de PVC-R de 315 mm de diámetro.
  • Construcción de 20 bocas de registro.
  • Uniones, interconexiones y accesorios correspondientes.

Populares