sábado, junio 22, 2024
InicioSeguridadDetuvieron al asesino de un anciano

Detuvieron al asesino de un anciano

En las últimas horas, detuvieron al asesino de un anciano. La víctima, Ramón Eduardo Molina de 85 años de edad, fue hallado sin vida en su vivienda en Santa Lucía con varios faltantes en el lugar de los hechos.

El sospechoso fue identificado como José Luis Salinas, oriundo de Chimbas. Trascendió que es un conocido delincuente que habría tenido vinculación con el hombre asesinado y sabía que la víctima recaudaba dinero por el alquiler de salones.

Salinas quedó detenido en la Terminal de Ómnibus de Mendoza, ya que huyó luego de saber que la policía los estaba buscando. La principal pista que siguieron fue la línea del teléfono celular de la víctima que el sospechoso había vendido.

El asesino

La UFI Delitos Especiales se puso en contacto con autoridades judiciales de Mendoza y junto a la policía de la provincia vecina atraparon al sospechoso. La justicia sanjuanina llegó hasta Salinas por realizar compras con la tarjeta de débito del anciano en comercios del departamento Rivadavia.

Molina fue hallado en un galpón comercial ubicado en Ruta 20 kilómetro 6, antes de La Legua. Los investigadores determinaron que tuvo una muerte violenta a causa de las condiciones en las que se encontró el cuerpo.

Presentaba golpes en todo su cuerpo, especialmente en la cabeza. Se presume que fue golpeado con una barreta la cual se utilizó también para abrir la puerta que se encontraba con llave.

En la escena del crimen faltaba el auto del hombre, su billetera y teléfono celular. También una suma en efectivo que rondaba los 130 mil pesos.

Populares