sábado, junio 22, 2024
InicioSociedadDora Barrancos se presentó en San Juan

Dora Barrancos se presentó en San Juan

La reconocida socióloga e investigadora del Conicet Dora Barrancos se presentó hoy en San Juan. Brindó una charla en el marco del Mes de la Mujer, ciclo organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social con gran convocatoria.

Barrancos tiene una extensa trayectoria en lucha de género y además se desempeña como escritora, educadora y activista. En esta oportunidad expuso sus ideas acerca de los cambios sociales del país con respecto al feminismo.

Asimismo realizó un repaso sobre el desarrollo del feminismo en el país. Explicó los movimientos sociales que caracterizaron a la Argentina y profundizó acerca del rol de la educación en la historia.

Dora Barrancos expuso sus ideas

Así, la investigadora repasó acerca de la lucha por la restitución de derechos como el voto femenino y el reconocimiento político. También es importante la lucha contra la violencia doméstica y la precarización laboral.

“Debemos conocer las raíces de la discriminación de género que es ominosa y transhistórica, desde el fondo de los tiempos. Se trata de analizar desde el periodo neolítico superior, donde se encuentra el indicio fundamental de la desigualdad humana. Desde ahí se asentaron las desigualdades sociales, culturales y más recientemente, los tonos tremendos del odio étnico”.

En esta oportunidad, agradeció a las mujeres jóvenes que salen a pelear por sus derechos a las calles. “El mensaje para esta actualidad es no dejarse engañar con los falsos profetas de la libertad. Estamos asediadas en el mundo por un revival de las fuerzas de extrema derecha, que se proponen aniquilar no solo los derechos sociales, sino también, los individuales” aseguró.

Populares