jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesRealizarán una maratón por el Día de la Mujer

Realizarán una maratón por el Día de la Mujer

A causa de la conmemoración del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo, realizarán una maratón con tres categorías. Las inscripciones se encuentran abiertas y la carrera se desplegará el sábado 18 de marzo.

El gobierno de la provincia desplegó numerosas actividades por el mes de la mujer. El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social organizó charlas, conversatorios y ahora un evento deportivo bajo el lema “Más deseos, más derechos”.

Por este motivo los eventos tienen como finalidad promover la participación activa de las mujeres. Así se podrá generar conciencia sobre sus derechos y visibilizar su rol en la sociedad.

La maratón

La competencia tendrá tres categorías: participativa con 2 km a recorrer, y competitivas de 5 y 10 kilómetros respectivamente. El lugar de encuentro será el Monumento al Deporte, ubicado en el Parque de Mayo desde las 15.30 horas.

Quienes deseen participar y aprovechar la ocasión para ejercitarse, deberán inscribirse mediante un formulario web. Luego, las acreditaciones y entregas de kits se realizarán en el Estadio Aldo Cantoni, el día viernes 17 de marzo de 15 a 20 horas o el sábado de 9 a 13 horas.

Se recuerda que es necesario contar con un apto médico que certifique la buena condición de salud de los competidores para poder participar.

Populares