miércoles, julio 24, 2024
InicioPolíticaEl Programa Acompañame llega a Rawson

El Programa Acompañame llega a Rawson

El reconocido Programa Acompañame llega a Rawson para brindar herramientas para el control de la población de perros y gatos. Desde el martes 21 hasta el jueves 23 de marzo, se realizarán las intervenciones.

Esta propuesta integra el programa de tenencia responsable de mascotas, que recorre los distintos departamentos de la provincia esterilizando animales. Así se evita que crezca demasiado la población y las personas no recurran al abandono de cachorros.

El quirófano se instalará en calle Itatí al 506, en el Barrio San Luis del departamento Rawson. Los vecinos podrán solicitar turnos al 4305937 o al Whatsapp 264-4305057, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

El Programa Acompañame

La Secretaría de Estado de Ambiente trabaja en la protección animal. De esta manera, se pone en foco la sanidad, la identificación y el desarrollo de campañas educativas y de concientización.

Previo a la cirugía, los animales deben realizar ayuno sólido y líquido durante 8 horas. Al momento de la cirugía las hembras no deben estar en cintas, ya que pone en riesgo su vida.

Tanto perros y gatos pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. De esta manera, se evitan complicaciones de salud y el crecimiento desmedido de la población de animales domésticos. Las castraciones son parte del cuidado esencial de las mascotas junto a la adecuada alimentación, la higiene y los controles veterinarios.

Populares