lunes, marzo 4, 2024
InicioPolíticaAbrirá una nueva UDAI de Anses en Rivadavia

Abrirá una nueva UDAI de Anses en Rivadavia

En las últimas horas trascendió que abrirá una nueva UDAI de Anses en Rivadavia. La medida se anunció tras la reunión del gobernador Sergio Uñac con el ministro de gobierno Alberto Hensel y el jefe regional Carlos Gallo.

Durante el encuentro en la Casa de Gobierno, se trató especialmente el trabajo articulado entre el Gobierno de San Juan y el ente nacional. Además se destacó la ampliación de la cobertura de seguridad social.

“Nuestra mirada es siempre desde la seguridad, poder cobijar a más argentinos y argentinas que tengan contingencias. Impulsando el desarrollo territorial para acercarnos a vecinas y vecinos que tengan más dificultades de llegar hasta nosotros” aseguró Gallo.

Asimismo, el jefe regional del organismo se refirió al trabajo realizado con la atención móvil que se desarrolla hace tiempo, acercándose a distintos distritos. También aseguró que se trabajará para ampliar la oficina de Caucete.

Nueva UDAI de Anses

Gallo habló acerca de la moratoria previsional que se aprobó en el congreso y explicó que se trabaja en su reglamentación. Además, comentó que en la provincia hay más de 10 mil personas que podrían acceder al beneficio.

Por su parte, Hensel explicó: “tenemos la necesidad imperiosa de poner en marcha alguna nueva UDAI de Anses en algunos puntos donde hay mucha población. Decidimos comenzar a trabajar para conseguir un lugar adecuado para este espacio”.

En Rivadavia se buscará integrar el trabajo del Registro Civil y de Anses. Esta nueva dependencia impacta positivamente en la localidad ya que permite realizar trámites y que más personas accedan al sistema de seguridad social.

Populares