lunes, marzo 4, 2024
InicioSociedadMañana comenzará la vacunación antigripal

Mañana comenzará la vacunación antigripal

Mañana, viernes 17 de marzo, comenzará la vacunación antigripal en San Juan, en simultáneo con el resto de las provincias del país. Los biológicos se aplicarán a embarazadas, niños de 6 a 24 meses y adultos mayores.

También deberán aplicarse las vacunas el personal de salud y seguridad. Asimismo se contemplan los casos para quienes tengan enfermedades crónicas o condiciones médicas especiales, siempre y cuando se presente indicación médica.

Quienes deseen aplicarse las vacunas deberán asistir a cualquier centro de salud o vacunatorio central sin necesidad de turno previo. Además, esta vacuna es compatible con otras del calendario nacional de vacunación.

Vacunación antigripal

El jede de Inmunizaciones de la provincia Fabio Muñoz aseguró: “Se comenzará solo con personal de Seguridad y Salud, embarazadas y niños de 6 a 24 meses. El segundo grupo prioritario, serán las personas con comorbilidades”.

Para los trabajadores de la salud se distribuirán las dosis necesarias en sus lugares de trabajo. De esta manera, se evitará el aglomeramiento de personas y posibles enfermedades.

En los próximos meses se continuará con la vacunación a personas mayores de 65 años. “penas lleguen las dosis al país y se comience con la distribución en las diferentes provincias iniciaremos de manera inmediata con este grupo tan importante” aseguró Muñoz.

Populares