sábado, junio 15, 2024
InicioDeportesLa Secretaría de Deportes promociona su escuelita

La Secretaría de Deportes promociona su escuelita

La Secretaría de Deportes promociona su escuelita para niños y niñas de entre 8 a 12 años. Este espacio se inauguró el pasado 29 de enero en el dique Punta Negra y ofrece actividades gratuitas.

Todos los sábados de 11 a 17 horas se realizan diversas actividades deportivas. Además la escuela se caracteriza por formar a los chicos y chicas tanto en disciplinas deportivas como en valores.

Por el momento, Zonda y Ullum son los municipios habilitados para anotarse. Se irán sumando más municipios de forma paulatina, con previa notificación para garantizar los cupos.

La escuelita

Una de las actividades más elegidas es la navegación a vela con optimist, el velero más básico para la disciplina. Existen dos franjas horarias en las cuales los participantes aprenden tanto a navegar como las medidas de seguridad.

Estos grupos se preparan para los juegos Evita Provinciales, que tendrá un selectivo y la posibilidad de competir para clasificar al nacional de estos juegos.

La navegación resulta una de las actividades más completas para que los niños pierdan sus temores al agua. Además de ser una actividad entretenida, se les enseña sobre valores básicos acerca de la vida en sociedad.

También se practica trail running, que consiste en ascenso y descenso de montaña, junto a sus características más importantes. Se puede elegir también por remo recreativo, duatlón y triatlón.

Jorge Maldonado, director de Deportes Náuticos, aseguró: “Está bueno difundir todos estos deportes que San Juan ofrece, en especial aquellos al aire libre y en contacto con la naturaleza. En estos lagos se pueden desarrollar deportes olímpicos y esta escuela que la Secretaría de Deportes ofrece para niños permite perder el miedo al agua y hacer actividad física, tan importante en la parte mental y deportiva de cada persona”.

Populares