domingo, febrero 25, 2024
InicioSociedadLa provincia celebró San Patricio

La provincia celebró San Patricio

Anoche, la provincia celebró San Patricio. El principal festejo se realizó en la plaza Hipólito Irigoyen en donde hubo cientos de personas que se acercaron a disfrutar de la música y las cervezas.

La festividad es un clásico entre personas de todas las edades ya que el santo patrono de Irlanda, que está ligada al consumo de cerveza. Por este motivo, participaron 10 cervecerías de San Juan.

Es tradicional que en esta fecha se utilicen los tréboles verdes de tres hojas, ya se que dice que San Patricio lo usaba para explicar la Santísima Trinidad. Por este motivo también es habitual la ropa y decoración de color verde.

Los participantes pudieron disfrutar de más de 15 variedades de cerveza de las cervecerías Donata del Desierto, Soul Bier, Papa Loko, Aukan, Sholken, Cumbre, Cuyo, Brunder, Strato Beer y Umbral.

La festividad de San Patricio

El evento se desarrolló con especiales precios y promociones en cervezas. Los valores se acordaron por todos los cerveceros que decidieron unificar el precio en cada uno de los stands disponibles.

Participó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan, que ofreció comidas alusivas. También estuvieron disponibles los clásicos food trucks de comida rápida.

En cuanto a la música, se presentaron el DJ y Productor sanjuanino Javigon, la agrupación The Dog y La vip de Nápoles. Algunos de ellos, incluso interpretaron clásicos irlandeses para hacer alusión a la celebración.

Populares