jueves, junio 20, 2024
InicioPolíticaEntregarán más de 23 mil becas a estudiantes

Entregarán más de 23 mil becas a estudiantes

El gobernador Sergio Uñac aseguró que entregarán más de 23 mil becas a estudiantes de los 19 departamentos de la provincia. Además puso en foco fortalecer la educación de los jóvenes.

La medida alcanzará a estudiantes de 12 a 30 años de edad con becas de transporte y conectividad. Además, pretende disminuir el índice de deserción escolar, facilitando la asistencia de los estudiantes a los establecimientos.

Se entregarán 20 mil becas de transporte distribuidas en 42 pasajes mensuales a jóvenes de los niveles secundario, terciario y universitario, en el área pública y privada. Para estas becas se dispuso una inversión de más de 170 millones de pesos.

Más de 23 mil becas

Las Becas Conectar tendrán 3500 subvenciones que se acreditarán de forma mensual por un monto de 7000 pesos para cada beneficiario. La inversión para estas becas fue de 50 millones de pesos.

“El único objetivo que tenemos es el de brindar oportunidades. Generar esta liberación ascendente de las oportunidades de los chicos de nuestra provincia. Permitirles a quienes tienen la decisión de estudiar, nosotros le solventemos de alguna manera, con becas de conectividad y de transporte y que esa oportunidad sea de capital o del resto de los departamentos de la provincia”.

Luego, agregó: “hemos hecho una redistribución y hemos mirado que los cupos alcanzados han llegado a 15 mil en el universo de chicos de 16 a 30 años. En éste marco, coordinamos y sumamos a los niños de 12 a 15 años, para que se incorporen al grupo de 16 a 30 existente”.

Quienes deseen solicitar los subsidios deberán presentarse en la Dirección de juventudes, Santa Fe 321 este, Capital. El próximo lunes 27 de marzo, podrán llenar un formulario socioeconómico y educativo cumpliendo los requisitos correspondientes.

Populares