sábado, febrero 24, 2024
InicioSociedadInauguraron las obras de la Plaza 25 de Mayo

Inauguraron las obras de la Plaza 25 de Mayo

Ayer por la noche inauguraron las obras de la plaza 25 de mayo, luego de más de siete meses de trabajo. De esta manera, se instaló una nueva luminaria LED, se colocaron pisos recreados de manera y artesanal y se realizó la puesta en valor de la tradicional fuente.

Sobre la fuente se realizaron los trabajos más minuciosos ya que se instaló un nuevo sistema de bombeo, colocación de iluminación y los tradicionales sapitos. A estos últimos se les hizo un pulido para recuperar su color bronce.

Las obras fueron anunciadas en agosto del 2022 para restaurar una de las plazas más emblemáticas de la capital a la que asisten una gran cantidad de sanjuaninos y turistas. Se buscaba tener una plaza a la altura de las grandes capitales y además, mejorar el estado general del espacio público.

Las obras de la Plaza 25 de Mayo

En la inauguración se desplegó un show por parte de artistas vestidos de época, que simularon cómo era la vida en la época colonial. Al mismo tiempo, un pregonero contaba los inicios de la principal plaza de los sanjuaninos y su historia.

Además, se contó como la plaza se transformó en hospital de campamento en el año 1944 cuando un sismo sacudió la provincia. Este es un momento histórico, ya que se registró una de las catástrofes naturales más grandes del país.

Por último, hubo shows de folclore y tango acompañados por grupos de bailarines. Llamó la atención de los presentes las baldosas que se replicaron imitando las originales. Para ello, solo 8 artesanos elaboraron 250 mil baldosas a mano.

Populares