jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesLa Fundación Diez continúa brindando contención

La Fundación Diez continúa brindando contención

En San Juan, la Fundación Diez brinda contención a los jóvenes y adolescentes que padecen diferentes problemáticas a través del deporte. Esta iniciativa nació durante la pandemia luego del suicidio de un joven en el Centro Cívico.

Los participantes podrán optar por una rama deportiva a realizar. El programa tiene una duración de seis meses, pero quienes lo deseen podrán continuar entrenando y participando de las actividades.

El director del espacio, Juan Manuel Segura explicó: “Se le da una beca deportiva que cuenta con un profesor que lo oriente a en la disciplina. Los primeros dos meses se adapta dos o tres veces por semana”.

Las actividades de la Fundación Diez

Luego, Segura agregó: “es un espacio de contención para chicos que sean víctimas de maltrato y con el propósito que se sientan parte de la sociedad. La idea es que no lleguen a la depresión porque después es complicado reencaminarlos”.

Este programa se dicta en dos gimnasios de Capital y otro en Rawson donde Segura se desempeña como entrenador. Así, se busca facilitar el acceso para aquellas personas que lo necesiten.

El espacio nació con el caso de la joven que se quitó la vida en el Centro Cívico. De esta manera, un grupo de entrenadores sintieron la responsabilidad de involucrarse con las juventudes y ayudar a superar sus problemas a los adolescentes. Quienes deseen participar podrán comunicarse al 2645757395.

Populares