jueves, junio 20, 2024
InicioPolíticaGobierno e INTA trabajarán en conjunto

Gobierno e INTA trabajarán en conjunto

En el día de hoy se anunció que gobierno e INTA trabajarán en conjunto. Se firmó un acta de intención en el cual se establece que la provincia cederá al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria un terreno de 20 hectáreas en Calingasta.

Allí se desarrollará la experimentación e investigación para cultivos de quinoa y frutos de carozo. Esta es una importante oportunidad para la provincia.

El acto se realizó en Casa de Gobierno, en donde el gobernador Sergio Uñac recibió al presidente del INTA Mariano Garmendia y el directos Carlos Parera. Participaron también el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente.

INTA trabajará en el desarrollo de cultivos

La firma del acta incluye la donación de un terreno durante 50 años. Además, en el encuentro se dialogó acerca de la conformación del Centro del Agua.

Este convenio entre la provincia y el INTA comprende una inversión de más de 14 millones de pesos. Los trabajos se realizarán especialmente en los valles de Calingasta y de Iglesia.

“Estamos avanzando en el sistema productivo. Temas que son vitales para el desarrollo de San Juan, apuntando al mejoramiento de la calidad de vida de la gente” aseguraron los funcionarios de INTA.

Populares