sábado, junio 15, 2024
InicioSociedadHoy se conmemora el Día del Agua

Hoy se conmemora el Día del Agua

Hoy, 22 de marzo, se conmemora el Día del Agua. Este año, el lema de esta particular fecha internacional será “acelerar el cambio” para poner de manifiesto la necesidad de aumentar la responsabilidad sobre el recurso hídrico.

Esta fecha nació por la Organización de las Naciones Unidas y propone reflexionar en favor del agua. De esta manera, se propone garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible para todos.

En San Juan existe un plan de obras para asegurar la provisión de agua potable a toda la población en las próximas décadas. Esto incluye una nueva planta potabilizadora al pie de la presa punta negra.

Este sistema de distribución troncal permite reformar la red de distribución para evitar pérdidas y mejorar la seguridad en la distribución. De esta manera se espera garantizar que todos los habitantes cuenten con agua potable.

El Día del Agua

Además en nuestra provincia existen obras para mejorar la red de riego que necesita continuar su modernización y trabajar la eficiencia de distribución.

Cabe resaltar que la provincia trabaja en una planificación a mediano y largo plazo del uso del agua. Esto significa que se brindan soluciones ante una incierta disponibilidad del recurso hídrico.

En este punto intervienen diferentes factores como el cambio climático, una población en crecimiento, mayor actividad económica y más usos del recurso hídrico por diferentes factores.

Populares