miércoles, julio 24, 2024
InicioPolíticaDestinarán 260 millones a proyectos de San Juan

Destinarán 260 millones a proyectos de San Juan

Nación, provincia y municipios destinarán 260 millones de pesos a diferentes proyectos, con el objetivo de promover el desarrollo agrícola, apícola y agroindustrial. El anuncio se realizó luego de la reunión entre Sergio Uñac y la coordinadora de Proyectos de la Unidad de Articulación Territorial, Rocío Zanier.

Estuvieron presentes también el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, y los intendentes de San Martín, Cristian Andino; de Valle Fértil, Omar Ortiz y de Rawson, Rubén García.

Con una inversión de $ 268.803.322,55 se ejecutarán cuatro proyectos que fortalecerán los sectores productivos. Las mismas se financian mediante el programa III – Infraestructura Rural y Urbana para la matriz productiva de la Nación.

Más de 260 millones de pesos para financiar proyectos productivos

Luego de la reunión, Zanier aseguró: “se viene haciendo un trabajo muy fuerte con los intendentes de esos departamentos, en conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia”.

Lucero por su parte, agregó: “Serán 135 millones para Rawson, 75 millones para San Martín y el resto (58 millones) para Valle Fértil, con el fin de generar infraestructura productiva para cada uno de ellos. Siempre el trabajo se complementa con el sector privado y articulado en forma conjunta con el municipio”.

En Rawson se ejecutará el polo productivo agroecológico del Médano de Oro, en Valle Fértil el galpón de acopio de fardos. Por último, en San Martín la sala de elaboración de conservas y finalización de la sala de extracción apícola.

Populares