jueves, junio 20, 2024
InicioPolíticaComenzarán a vacunar a personas con comorbilidades

Comenzarán a vacunar a personas con comorbilidades

Mañana, miércoles 29 de marzo, comenzarán a vacunar a personas con comorbilidades de 2 a 64 años. Las dosis se aplicarán de forma libre y gratuita en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

El anuncio lo realizó el Ministerio de Salud Pública, luego de que llegaran más vacunas para continuar sumando sectores de la población de manera escalonada.

Quienes deseen recibir la vacuna, deben presentar DNI, carnet de vacunación y certificado médico. Asimismo se podrá presentar un estudio previo que indique la comorbilidad.

La vacunación para personas con comorbilidades

La campaña antigripal 2023 se lanzó hace dos semanas en paralelo con todas las provincias del país. Se comenzó a vacunar embarazadas, puérperas, personal de salud, niños de 6 a 24 meses, luego se continuó con el grupo de personas mayores de 65 años.

Se considera factores de riesgo las enfermedades respiratorias crónicas, asma moderada y grave, enfermedades cardíacas, insuficiencia cardíaca, cardiopatías congénitas e infección por VIH.

También se considera de riesgo la inmunodeficiencia congénita, la desnutrición, la utilización de corticoides en dosis altas, los trasplantes de órganos y la enfermedad oncohematológica.

La obesidad, la diabetes y el retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad son considerados de riesgo.

Populares