sábado, febrero 24, 2024
InicioSociedadSan Juan posee tecnología para análisis de cannabis

San Juan posee tecnología para análisis de cannabis

La provincia de San Juan posee tecnología de última generación para realizar análisis en cannabis. Como es de público conocimiento, la industria del cannabis experimenta un crecimiento a nivel global.

Por este motivo, se produjeron cambios legislativos que contemplan las oportunidades medicinales e industriales para regular la producción de derivados de la planta. Con la ley 27.669 se prevé la apertura del mercado interno y externo de la cadena del cannabis.

Siguiendo esta línea, el laboratorio de Control de Calidad CanMe-INTA está equipado con tecnología para dar respuesta a las necesidades de paciente. También esto beneficiará a organismos públicos y privados en el control y análisis exhaustivo de los productos. La empresa junto al gobierno de San Juan han invertido más de 550 mil dólates.

El análisis del cannabis

En la provincia, profesionales especializados trabajan con cromatógrafos para determinar la potencia de cannabinoides y establecer el perfil de terperios que posee una muestra. El equipo Rancimat, adquirido por INTA, permite medir la estabilidad oxidativa en aceites.

El gobierno provincial planea convertir a la provincia en un polo científico- tecnológico de la industria del cannabis. De esta manera, se brindarán oportunidades genuinas de crecimiento en el mercado farmacéutico y cosmético. Estos estudios son de vital importancia para el crecimiento de la provincia.

Populares