jueves, junio 20, 2024
InicioPolíticaLa embajadora de Polonia visitó la Casa de Gobierno

La embajadora de Polonia visitó la Casa de Gobierno

En el día de hoy, la embajadora de Polonia visitó la Casa de Gobierno. La diplomática aseguró su interés en la producción de vinos sanjuaninos y reafirmó su intención de establecer lazos económicos y culturales entre ambos destinos.

El vicegobernador Roberto Gattoni recibió especialmente a Aleksandra Maria Piatkowska. Este acto comenzó con el saludo a la Guardia de Infantería, Cadetes de la Escuela de Policía, con Bandera y Banda de la Policía de la Provincia de San Juan.

Las autoridades entregaron a la embajadora el decreto que la nombra Huésped de Honor de la provincia. También se le entregó un Escudo Provincial tallado a mano por un artesano sanjuanino como obsequio.

La embajadora de Polonia

Gattoni aseguró: “San Juan es una provincia pequeña pero muy pujante, que trabajó fuertemente para diversificar la matriz productiva. Es así como hoy generamos minería, energía fotovoltaica, agroindustria, economía del conocimiento, deporte y turismo altamente desarrollados. Esto nos convirtió en la provincia con mejor valoración en el contexto nacional e internacional“.

Piatkowska, agradeció por recibimiento y expresó: “para mí es un honor estar hoy aquí. Felicito al Gobierno de la Provincia y a sus ciudadanos porque son muy trabajadores. Tenemos muchas expectativas de establecer lazos económicos y académicos para fortalecer los vínculos entre Polonia y Argentina”.

Luego, la embajadora aseguró: “San Juan está produciendo el 20 por ciento de los vinos del país, lo que demuestra un enorme éxito en este rubro. En Polonia se consume mucho vino argentino y apostamos a la exportación del producto“.

Populares