En el día de hoy, la embajadora de Polonia visitó la Casa de Gobierno. La diplomática aseguró su interés en la producción de vinos sanjuaninos y reafirmó su intención de establecer lazos económicos y culturales entre ambos destinos.
El vicegobernador Roberto Gattoni recibió especialmente a Aleksandra Maria Piatkowska. Este acto comenzó con el saludo a la Guardia de Infantería, Cadetes de la Escuela de Policía, con Bandera y Banda de la Policía de la Provincia de San Juan.
Las autoridades entregaron a la embajadora el decreto que la nombra Huésped de Honor de la provincia. También se le entregó un Escudo Provincial tallado a mano por un artesano sanjuanino como obsequio.
La embajadora de Polonia
Gattoni aseguró: “San Juan es una provincia pequeña pero muy pujante, que trabajó fuertemente para diversificar la matriz productiva. Es así como hoy generamos minería, energía fotovoltaica, agroindustria, economía del conocimiento, deporte y turismo altamente desarrollados. Esto nos convirtió en la provincia con mejor valoración en el contexto nacional e internacional“.
Piatkowska, agradeció por recibimiento y expresó: “para mí es un honor estar hoy aquí. Felicito al Gobierno de la Provincia y a sus ciudadanos porque son muy trabajadores. Tenemos muchas expectativas de establecer lazos económicos y académicos para fortalecer los vínculos entre Polonia y Argentina”.
Luego, la embajadora aseguró: “San Juan está produciendo el 20 por ciento de los vinos del país, lo que demuestra un enorme éxito en este rubro. En Polonia se consume mucho vino argentino y apostamos a la exportación del producto“.