jueves, febrero 22, 2024
InicioSociedadRealizarán una campaña de salud auditiva

Realizarán una campaña de salud auditiva

En el Hospital Rawson realizarán una campaña de salud auditiva para bebés de 0 a 6 meses que no se realizaron la pesquisa auditiva al nacer. La iniciativa lleva como nombre “Cuidemos la salud auditiva de nuestros bebés”.

Estos estudios se realizarán los días 3, 4 y 5 de abril en el horario de 7.30 a 11.00 horas en el servicio de Fonoaudiología. El mismo se encuentra ubicado en el Edificio Gral. Paz, PB, ala sur, Gral. Paz pasando Av. Rawson.

Se atenderá de forma gratuita y sin necesidad de turno, se atiende por orden de llegada. Como requisito se pedirá acudir con DNI del menor y Libreta Sanitaria. Además, se anticipó que el bebé al momento del estudio no debe estar resfriado para que no se alteren los resultados.

Campaña de salud auditiva

En el día de ayer, 28 de marzo, se conmemoró el Día Nacional de la Audición. En esta fecha se recuerda la primera cirugía auditiva de América Latina, la cual se llevó a cabo en el año 1933, por el Profesor argentino Juan Manuel Tato.

Se recuerda que la prevención es clave para evitar la pérdida auditiva y además, la detección temprana permite disminuir el daño. Es importante destacar que se necesitan realizar audiometrías para identificar los posibles daños.

Estos estudios se realizan en todos los hospitales públicos de forma gratuita. Además, para prevenir el daño se recomienda escuchar música a niveles adecuados y si es necesario, utilizar tapones en los oídos en lugares muy ruidosos.

Populares