domingo, febrero 25, 2024
InicioDeportesEl estadio Bicentenario será sede del Mundial sub20

El estadio Bicentenario será sede del Mundial sub20

En las últimas horas, se anunció que el estadio Bicentenario será sede del Mundial sub20 que se organizará en la Argentina. Nuestra provincia aparece en la lista para recibir los partidos que se designen.

De esta manera, la Selección Argentina tendrá un cupo para el certamen luego del mal rendimiento en el Sudamericano. El equipo dirigido por Javier Mascherano no había logrado quedar en ninguna competencia.

Se eligió a la Argentina como sede luego del ofrecimiento de la AFA al conocerse que la FIFA le retiró la organización a Indonesia. Este país, se negó a recibir a la selección de Israel, uno de los clasificados de UEFA.

El Mundial sub20

La competencia se desarrollará en nuestro país entre mayo y junio. Siendo un evento internacional de gran importancia, beneficiará a distintas regiones con la llegada de jugadores y turistas de distintas partes del mundo.

Cabe destacar que por reglamentación de la FIFA no se pueden utilizar como sedes del torneo estadios que se utilicen para jugar ligas locales. De esta manera, se preserva el buen estado de los campos de juego.

De esta manera, San Juan es una de las provincias beneficiadas ya que San Martín y Peñarol juegan en sus propias canchas. Los elegidos hasta el momento -aunque sin confirmación definitiva- son: el estadio ciudad de La Plata, el Bicentenario de San Juan, La Pedrera de San Luis, Madre de Ciudades de Santiago del Estero y Malvinas Argentinas de Mendoza.

Populares