domingo, febrero 25, 2024
InicioPolíticaConfirmaron la candidatura de Uñac

Confirmaron la candidatura de Uñac

El Tribunal Electoral confirmó la candidatura del actual gobernador de la provincia, Sergio Uñac. Esta novedad se dio luego de que se desestimaran las impugnaciones contra el candidato para presentarse a elecciones por un nuevo mandato.

Desde hace algunas semanas existía incertidumbre acerca de la legalidad de la candidatura de Uñac por parte de algunos sectores. Por este motivo, el Tribunal Electoral decidió intervenir y tomó una resolución.

En el fallo se expresó claramente que Uñac está autorizado para presentarse en las elecciones del 14 de mayo. El documento se firmó por el miembros del Tribunal Eduardo Quattropani, Daniel Gustavo Olivares Yapur y Adriana García Nieto.

La candidatura de Uñac

La candidatura de Uñac recibió cuatro impugnaciones, que se presentaron al Tribunal Electoral. Las mismas fueron realizadas por Cambia San Juan, Evolución Liberal, la subagrupación de Vallejos y el PTP.

Ante esta situación, el gobernador aseguró que respeta la decisión de los adversarios de utilizar este recurso. Sin embargo, no comparte los planteos.

Todo lo decidirá la Justicia. Primero la local, y en el caso de que sea desfavorable hacia mí, haré una apelación y si es en viceversa, imagino que ellos harán lo mismo, hasta llegar al máximo tribunal de Justicia de la Nación” explicó el mandatario sanjuanino.

Populares