miércoles, julio 24, 2024
InicioSeguridadDetuvieron a un hombre por acosar a una adolescente

Detuvieron a un hombre por acosar a una adolescente

Un hombre quedó detenido en San Luis por acosar a una adolescente sanjuanina. Se trataría de un caso de grooming, ya que el acusado manipuló a la chica y logró que le enviara imágenes íntimas. Luego, la amenazó con hacerlas públicas.

Se supo que ambos se contactaron por internet, utilizando redes sociales. El hombre de 27 años habló con la víctima durante algún tiempo hasta ganarse su confianza. Un día le solicitó fotos y videos íntimos a la menor y tras mucha insistencia, ella los envió.

La madre de la menor de 14 años de edad, descubrió que este hombre la acosaba en redes sociales y realizó la denuncia. Si bien el acusado comenzó con una relación de amistad con la chica, poco después intentó seducirla.

Una vez que obtuvo fotos de la menor, comenzó a hostigarla para que enviara más material o de lo contrario, publicaría sus fotos. Ante la desesperante situación, la víctima le contó todo a su madre.

Detenido por acosar a una adolescente

De esta manera, la justicia desplegó una extensa investigación para dar con el responsable de los mensajes. Luego, desde nuestra provincia se logró la detención del sujeto en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

Ahora se está investigando el delito grooming y una posible corrupción de menores. Además, con la detención del acusado se secuestraron dispositivos tecnológicos que serán analizados.

Este detenido podría haber estado involucrado en otros casos similares registrados en varias provincias. Cabe destacar que la investigación comenzó a medidos del año pasado.

Populares