jueves, febrero 22, 2024
InicioPolíticaPromocionarán vinos sanjuaninos con una novedosa campaña

Promocionarán vinos sanjuaninos con una novedosa campaña

En el día de hoy se anunció que promocionarán vinos sanjuaninos con una novedosa campaña. Esta iniciativa propone beneficiar a los sectores turísticos, gastronómicos y afines.

Sergio Uñac junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico Ariel Lucero, recibieron en Casa de Gobierno a integrantes de la Cámara de Bodegueros de San Juan y asesores publicitarios.

En la reunión, se presentó una campaña para promover los vinos de alta gama, asociados a las características naturales de los valles sanjuaninos. De esta manera, el producto se posicionaría en el mercado nacional.

Lucero aseguró: “Se trata de un diseño de imagen de vinos sanjuaninos, donde se habla de vinos de valle, del producto local. No solo como lo conocemos actualmente, sino que nos remitimos a su identificación según los valles de los que proviene cada variedad: el valle de Pedernal, de Calingasta, de Zonda, también de Ullum, de Tulum. Donde tenemos ofertas vitivinícolas que tienen que ver no solamente con las características enológicas que puede aportar cada zona, sino también con la experiencia que puede vivirse en cada una de ellas, con los respectivos atractivos turísticos y enológicos de cada sector”.

Una novedosa campaña

Luego, el ministro agregó: “el diseño de la campaña busca provocar impacto en el país y en el mundo. Es un desarrollo integral de las regiones. Desde el sector enológico estaríamos hablando de vinos de alta gama. Queremos que se conozca a la provincia por la cantidad de etiquetas que posee y la amplia oferta de vinos de calidad”.

La provincia es conocida en el país y en el mundo por sus vinos de consumo masivo. Sin embargo, hay quienes trabajan por mejorar y destacar las diferentes cualidades del vino de cada región.

El gobierno provincial apoya los diferentes emprendimientos y promociona los vinos locales. Asimismo, varios vinos lograron ganar diferentes concursos internacionales, llegando a un público mucho más amplio.

Populares