miércoles, julio 24, 2024
InicioSeguridadRescataron a dos turistas del cerro La Sal

Rescataron a dos turistas del cerro La Sal

En el día de ayer, personal de Protección Civil rescató a dos turistas del cerro La Sal, en Ullum. Un matrimonio uruguayo pidió auxilio luego de que su vehículo, un Fiat Cronos, quedara atascado en el camino de ingreso.

Los turistas llegaron al cerro por su gran reconocimiento a nivel mundial por su circuito de trekking. Sin embargo, el camino suele ser peligroso y no es recomendable realizarlo en auto ya que hubo muchos accidentes en la zona.

Luego de sufrir este incidente, los turistas debieron realizar unos 25 kilómetros a pie en dirección del camping La Toma para poder comunicarse con las autoridades y pedir auxilio.

Turistas perdidos en el cerro La Sal

Personal de Protección Civil y Bomberos demoraron alrededor de 40 minutos para hallar el vehículo de los turistas. Los rescatistas se sorprendieron que hayan llegado tan lejos, dadas las características del camino.

El matrimonio alquiló el auto en la provincia de Mendoza y decidieron venir a San Juan para realizar trekking. Afortunadamente, ambos estaban en buen estado de salud.

Ante este episodio, se recomienda llegar al lugar en vehículos 4×4 a causa de la huella deteriorada. Asimismo es recomendable asistir en grupos para sobrellevar mejor cualquier posible emergencia.

Es importante llevar suficiente abrigo y agua para mantenerse hidratado y en lo posible, se debe asistir con algún guía que conozca el camino.

Populares