jueves, julio 25, 2024
InicioSeguridadLanzaron recomendaciones de seguridad vial

Lanzaron recomendaciones de seguridad vial

La Secretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno, lanzó recomendaciones de seguridad vial. Esta medida se tomó especialmente teniendo en cuenta la gran congestión de tránsito que habrá este fin de semana.

Con los consejos se busca concientizar a la sociedad, para evitar accidentes y extremar cuidados al volante ya sea en la ciudad o fuera de ella. Cabe recordar que desde el miércoles a la noche, se intensificaron los controles vehiculares en puntos estratégicos.

Evitar las distracciones es una de las principales medidas. Esto implica no utilizar el teléfono celular, comer o beber, o actividades que pueden causar que el conductor se concentre en otra cosa.

Si se realizan viajes largos es fundamental hacer descansos cada dos horas. Es vital recordar que no se debe manejar con sueño y se recomienda ir con un acompañante despierto en rutas.

Las recomendaciones

Para salir de viaje en auto es fundamental tener el vehículo en buenas condiciones y con un control mecánico previo. Las luces deben estar en perfectas condiciones, sobre todo para conducir de noche.

También es importante mantener la distancia segura con los otros vehículos para prevenir accidentes. Antes de emprender un viaje es vital tener en cuenta las condiciones climáticas, ya que se podrían causar algunos inconvenientes.

Los niños y niñas deben viajar en asientos seguros, siempre en la parte de atrás. Todos los ocupantes deben utilizar cinturón de seguridad. Si viajan mascotas, deben ir en la parte trasera y con correa.

Por último cabe recordar que es fundamental conducir con la documentación correspondiente para evitar multas y sanciones.

Populares