sábado, junio 15, 2024
InicioSociedadSan Juan recibirá a unos 20 mil turistas

San Juan recibirá a unos 20 mil turistas

En este fin de semana largo, San Juan recibirá a unos 20 mil turistas. Así lo confirmó el secretario de Turismo y Cultura, Roberto Juárez, en un programa en el que estuvo como invitado.

Será una excelente fecha para la recepción de turistas y en parte, el éxito se debe a la gran cantidad de actividades programadas por el gobierno de la provincia. Debido a la alta demanda, se activaron los alojamientos parahoteleros que no forman parte del registro.

Las localidades que cuentan con 100% de ocupación hotelera son Calingasta y Valle Fértil. Luego sigue Jáchal, con 91% de ocupación y el Gran San Juan con el 89% aunque estos números podrían aumentar.

20 mil turistas llegan a nuestra provincia

Debido a la gran cantidad de visitantes, se activó el alojamiento parahotelero. Estos hospedajes no forman parte del registro oficial de prestadores e incluye casas de familias, cabañas y fincas de distintas aplicaciones.

La medida se tomó para que ningún turista pierda la oportunidad de conocer la provincia y disfrutar de sus paisajes. En cuanto a las actividades, se desarrollarán eventos litúrgicos, deportivos y recreativos en los 19 departamentos.

Asimismo, habrá actividades en la Difunta Correa, visitas guiadas a bodegas de excelencia, ferias de artesanos en en el Parque de Mayo y jardines del Bicentenario, degustaciones en la Casa de Sarmiento y visita a los 7 templos.

Populares