viernes, junio 21, 2024
InicioSociedadConfirman dos casos importados de dengue

Confirman dos casos importados de dengue

En las últimas horas confirmaron dos casos importados de dengue en la provincia. Ambos pacientes residen en el Gran San Juan y recientemente realizaron viajes a otras provincias del país.

Los casos salieron a la luz gracias al reconocimiento de los síntomas en los pacientes, quienes acudieron a centros de salud para confirmar la enfermedad. La directora del Programa Provincial de Control de Vectores de Salud Pública, Liliana Salvá confirmó los casos.

Asimismo, Salvá comentó que los pacientes habían realizado viajes a Santiago del Estero y Tucumán. Esta última provincia se encuentra con alerta sanitaria debido a la gran cantidad de contagios de dengue.

Dos casos importados de dengue

Al regresar a San Juan, los dos pacientes comenzaron a manifestar síntomas y decidieron consultar con un médico. Se les realizó la prueba para detectar dengue y finalmente se confirmó que contrajeron la enfermedad.

De esta manera, estos pacientes son los primeros casos registrados en la provincia este año. Se decidió aplicar el protocolo de prevención que se debe implementar en estos casos con fumigaciones en la zona de domicilios de los pacientes.

En tanto, los afectados no se encuentran internados y están aislados en sus domicilios. Se realiza el “bloqueo” para que no sufran picaduras de los mosquitos aedes aegypti, transmisores de la enfermedad.

La provincia confirmó además que se realizan estudios que podrían confirmar un tercer caso. De este tercer posible paciente, no trascendieron demasiados datos.

Populares