jueves, junio 20, 2024
InicioPolíticaUñac recorrió los Eco Domos de Ischigualasto

Uñac recorrió los Eco Domos de Ischigualasto

En el día de hoy, el gobernador Sergio Uñac recorrió los Eco Domos de Ischigualasto, que llevan 70% de avances. Este proyecto incluye medidas de respeto al medioambiente y de sustentabilidad y posee financiamiento del Gobierno provincial y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Los Eco Domos se construyen en el Parque Provincial Ischigualasto con el objetivo de fomentar el turismo sustentable. Además, ofrecerá un nuevo servicio para compartir una experiencia astronómica.

Las obras forman parte de la iniciativa nacional “Programa 50 Destinos” que financia infraestructura turística en municipios de todas las provincias. Con una inversión de $98.931.897 se otorgó trabajo genuino a sanjuaninos de la zona.

Eco Domos en el Parque Provincial Ischigualasto

Las obras abarcan diez eco domos que permitirán ofrecer una experiencia de turismo astronómico. El 50% de las estructuras son accesibles a personas con movilidad reducida.

En su recorrido, Uñac aseguró que la ocupación hotelera durante semana santa registró las cifras más altas del país con 97%. “Esto nos enorgullece. Es un camino que comenzamos y ahora empezamos a ver los resultados, en una provincia instalada, con una actividad económica importante y productiva como es el turismo” explicó.

Luego, el intendente Ortiz agregó: “el balance de la visita del gobernador a Ischigualasto fue muy positiva; siempre es bueno que venga. Hoy visitó uno de los Eco Domos y hemos proyectado la continuidad de este proyecto; también lo hemos puesto al tanto de nuestro proyecto de la Ruta del Arriero”.

Populares