domingo, febrero 25, 2024
InicioSeguridadUna sanjuanina denunció una ciberestafa

Una sanjuanina denunció una ciberestafa

En el día de ayer, una sanjuanina denunció una ciberestafa luego de que le depositaran 900 mil pesos de un plazo fijo. El dinero eran ahorros de su familia y en pocos minutos, se los extrajeron de la cuenta en tres movimientos a cuentas del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

La cuenta de la víctima es del Banco San Juan, en donde se realizó el reclamo. Sin embargo, desde la entidad bancaria aseguraron que no pueden hacer nada al respecto más que rastrear desde donde se hicieron las transacciones.

A pocas horas de recibir el dinero, la víctima descubrió que no quedaba nada del monto y decidió realizar la denuncia. Hasta el momento, no recibió respuestas acerca de la grave estafa ni si sería posible recuperar el dinero.

La ciberestafa

La víctima, que se desempeña como empleada del poder judicial, aseguró que pese a que en la cuenta había más dinero, sólo transfirieron los 900 mil pesos. Esto es sospechoso, ya que podría tratarse de información precisa que algún empleado del banco proporcionó a un tercero para que retire el dinero.

En una primera instancia, la víctima notó que faltaban 400 mil pesos. Consultó a su marido y al comprobar que no había realizado ninguna compra, alertó a las autoridades del banco sobre una actividad anormal en su cuenta.

Asimismo, le llegaron dos mensajes de alerta en su casilla de correo electrónico que no había visto respecto a movimientos extraños en su caja de ahorro. Desde el banco le aseguraron que ya habían transferido los 900 mil pesos que cobró ese mismo día.

Al denunciar el hecho a la policía, también le aseguraron a la mujer que sólo se pueden rastrear los IP de los dispositivos desde donde se realizaron las transacciones y las cuentas a donde se transfirió el dinero.

Populares