domingo, febrero 25, 2024
InicioDeportesPilotos sanjuaninos se destacan en el automovilismo nacional

Pilotos sanjuaninos se destacan en el automovilismo nacional

Desde hace tiempo, pilotos sanjuaninos se destacan en el automovilismo nacional. En este inicio de temporada 2023 se marcaron tres hitos fundamentales para demostrar el crecimiento de la provincia en cuanto a este deporte.

En primer lugar, San Juan representa a las cuatro principales categorías del automovilismo nacional, por primera vez en la historia. Los representantes están presentes en Turismo Carretera, Turismo Nacional, TC 2000 y Top Race.

En TC y TC pista Facundo Della Motta y Tobías Martínez son los principales representantes. Por turismo nacional se destacan los hermanos Facundo y Diego Leánez y Joaquín Naranjo y en TC 2000 participarán los hermanos Fabricio y Ariel Persia.

Los pilotos sanjuaninos, el orgullo de la provincia

Estos logros se dieron gracias a la política deportiva de la gestión del gobernador Sergio Uñac. Poco a poco, el apoyo a los deportistas logró categorizar a San Juan como un ejemplo a nivel nacional.

Incluso, varios deportistas de otras provincias pensaron en radicarse en nuestra provincia para formar parte de la “Revolución Deportiva”. Sin embargo, esta opción no es viable ya que la provincia impulsa a sus deportistas locales.

Los grandes frutos de la inversión deportiva comenzaron a verse desde hace algunos años y cada vez son más los jóvenes que optan por las competencias. Sin dudas, la provincia atraviesa un gran momento de reconocimiento en cuanto a esta materia.

La competencia automotor es una de las disciplinas que más crecieron desde el 2015 cuando asumió Uñac a la fecha. Asimismo, se vivió una situación similar con el motociclismo, que no tenía representantes en la pista.

Populares