sábado, febrero 24, 2024
InicioSociedadRealizaron un proceso de donación y ablación de órganos

Realizaron un proceso de donación y ablación de órganos

El equipo de profesionales del Hospital Dr. Guillermo Rawson realizó un proceso de donación y ablación de órganos y tejidos. Las jornadas se realizó en conjunto con personal del Instituto de Ablación e Implantes de San Juan – INAISA.

Gracias a la donación, seis pacientes que se encontraban en lista de espera nacional lograron acceder al trasplante. Asimismo, un sanjuanino logró salir de la lista de espera.

Además, se logró sumar cinco donantes de corneas que pudieron ser ablacionadas y trasplantadas. Actualmente, en lo que va del 2023, se realizaron diez de estos procedimientos.

Donación y ablación de órganos

Para llevar a cabo los procesos de donación, intervinieron diferentes instituciones como Incucai, el Poder Judicial, la policía de San Juan, los aeropuertos, policía aeropuertaria y el hospital Dr. Guillermo Rawson.

Los procedimientos están avalados por la Ley Nacional 27.447 de Donación y Trasplante y fueron posibles gracias a la decisión de las familias de los fallecidos. Tres pacientes pediátricos y tres adultos mejorarán su calidad de vida.

Para registrar la voluntad con respecto a la donación de órganos, los interesados podrán hacerlo digitalmente en la aplicación “Mi Argentina”, enviando un telegrama a través de correo argentino o firmando el acta de expresión de voluntad en el INCUCAI.

Populares