jueves, junio 20, 2024
InicioSociedad"Acompañame" intervino en 900 casos de maltrato

“Acompañame” intervino en 900 casos de maltrato

El programa “Acompañame” intervino en 900 casos de maltrato animal durante el último año. Con su ampliación, se dispuso un cuerpo de inspectores para atender la gran demanda con relación a la tenencia responsable de animales.

Esta ampliación se realizó en el 2022 e incluyó la reequipación de quirófanos móviles. Además se conformó un cuerpo de inspectores y se amplió el personal de médicos veterinarios.

Asimismo se realizaron registros y chipeo de Perros Potencialmente Peligroso (PPP) en todo el territorio provincial. Estas medidas permitieron detectar diferentes problemas en cuanto a la tenencia responsable.

De esta manera, se registraron 65 actas de infracciones realizadas por denuncias, 625 actas de constatación recibidas al 0800, 50 infracciones realizadas por maltrato animal y 176 intervenciones por oficios judiciales o policiales.

900 casos de maltrato

Gonzalo Zollozo, coordinador del Programa, aseguró que el último año se avanzó muchísmo en cuanto a los animales de compañía y su bienestar. “El trabajo que venimos haciendo con las organizaciones proteccionistas. Muchas de estas intenciones es coordinada con ellas y en muchos casos, los animales quedan al resguardo de las ONG, en otros casos, los animales son trasladados a guarderías que paga la Secretaría de Ambiente”.

Luego, pidió mayor responsabilidad a los sanjuaninos y sanjuaninas. “Un animal es un miembro más de nuestra familia, hay que vacunarlos, desparasitarlos y esterilizarlos“.

El programa insta a realizar denuncias en Ambiente o la Policía Ecológica en caso de maltrato o abandono de mascotas. Los teléfonos para comunicarse son 0264 421-3280 o 430-5937, en horario de 08 a 12, y las 24 horas al Whatsapp 264 430 5057.

Populares