jueves, julio 25, 2024
InicioSociedadInstalarán rampas en todos los colectivos

Instalarán rampas en todos los colectivos

En el día de hoy, Red Tulum aseguró que instalarán rampas en todos los colectivos para mejorar la accesibilidad. Para esto, se conformó un grupo integrado por miembros de diferentes sectores que nuclean a personas con discapacidad.

La totalidad de los colectivos tendrán rampas para fin de año y deberán ser 100% accesibles. De esta manera, se facilitará el ingreso de personas con discapacidad y también se instalarán aires acondicionados para garantizar el confort de los usuarios.

El 40% de la flota de 640 colectivos cuentan con rampa. Sin embargo, se estableció que la medida aplique a la totalidad de las unidades, siguiendo los requerimientos de accesibilidad establecidos.

Rampas en todos los colectivos

En el año 2022, de las 550 unidades solamente 100 contaban con rampas para personas discapacitadas. Luego de varios reclamos, se decidió instalar los dispositivos a todos los colectivos. Es importante destacar que sin las rampas, las personas con movilidad reducida no tienen forma de acceder.

El plazo de licitación obligó a las empresas a completar la actualización en el plazo de 36 meses. Esta medida garantiza un transporte público más inclusivo para sanjuaninos y sanjuaninas.

Red Tulum se comprometió a realizar estas medidas para un mejor confort de los usuarios. Además se están realizando intervenciones en las paradas de los colectivos para que los usuarios puedan ver las líneas que paran y los recorridos que realizan.

Populares