jueves, febrero 22, 2024
InicioSociedadConfirmaron un nuevo caso de dengue importado

Confirmaron un nuevo caso de dengue importado

En el día de hoy, confirmaron un nuevo caso de dengue importado. Con este, son tres los pacientes en San Juan que padecen esta enfermedad transmitida por los mosquitos.

El Programa Provincial de Control de Vectores confirmó este nuevo caso de una persona que estuvo afuera de la provincia. Afortunadamente, el paciente se encuentra estable y en buenas condiciones de salud.

Sergio Meli, subjefe del Programa de Vectores, aseguró: “Aún estamos a la espera de nuevos resultados. No todos los días, pero ingresan varios casos sospechosos porque presentan la sintomatología y nosotros debemos cumplir el protocolo nacional, pero no significa que todos sean dengue”.

Nuevo caso de dengue importado

Los pacientes con esta enfermedad estuvieron en las provincias de Santiago del Estero y Tucumán. Ambos destinos se encuentran en una situación sanitaria complicada en cuanto a la cantidad de pacientes con dengue.

Por ejemplo, en Santiago del Estero, se registraron más de 5 mil casos y dos fallecidos mientras que en Tucumán son 10 mil los casos y 7 las víctimas fatales.

En San Juan se está muy lejos de un posible brote ya que los casos no son autóctonos. Sin embargo, se llevan adelante distintas acciones para prevenir la picadura de los mosquitos. Asimismo, se pidió compromiso ciudadano para tareas de desmalezado, descacharrado y bebederos limpios dentro de los hogares.

Populares