sábado, junio 15, 2024
InicioPolíticaAvances en el proyecto de cobre Los Azules

Avances en el proyecto de cobre Los Azules

En el día de hoy se registraron nuevos avances en el proyecto de cobre Los Azules. Durante una reunión en Casa de Gobierno, presentaron al gobernador Sergio Uñac el Informe de Impacto Ambiental.

Este informe permitirá la evaluación de la Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera (CIEAM). Trabajó la empresa Knight Piesold y la mayoría de los técnicos que intervinieron son sanjuaninos.

El proyecto Los Azules se ubica en la Cordillera Frontal de Argentina, en el límite occidental de la Provincia de San Juan. Está a 124 km de la villa cabecera del departamento y a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Proyecto Los Azules

En cuanto al equipo, se especificó que trabajan 564 personas siendo el proyecto con mayor cantidad de trabajadores y con 14 perforadoras que operan las 24 horas. El proyecto requerirá una inversión aproximada de 2300 millones de dólares.

La etapa de construcción brindará trabajo a unas 2000 personas mientras que para la operación se necesitarán mil personas más. Deberá construirse también un campamento con alojamiento para unos mil trabajadores.

Uñac aseguró: “la presentación del Informe de Impacto Ambiental es una realidad. El sector privado es parte activa de lo que se hizo en la provincia en el último tiempo y es un orgullo para la provincia de San Juan“.

Luego agregó: “empezamos a valorar y poner en consideración lo construido. Que San Juan se haya llevado más del 50% de la inversión en exploración en el país, que se haya entregado la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) de Josemaría y la entrega de hoy de Los Azules, son datos y noticias alentadoras para San Juan y el país“.

Populares