jueves, julio 25, 2024
InicioSeguridadGendarmes rescataron a una cría de ñandú

Gendarmes rescataron a una cría de ñandú

Recientemente, gendarmes rescataron a una cría de ñandú. Todo comenzó cuando una mujer chilena que viajaba en auto encontró una cría de ñandú andino herida en la ruta 150.

Sin dudarlo y con intenciones de ayudar al animalito, lo subió a su auto para buscar asistencia. El escuadrón 25 Jáchal, de Gendarmería Nacional, intervino en el asunto para abordar el rescate.

Con ayuda de veterinarios se comprobó que el animal tenía una fractura expuesta en su pata izquierda. También, tenía algunas heridas en la pata derecha, lo cual no le permitía caminar.

Una cría de ñandú rescatada

Los gendarmes en primera instancia le colocaron vendajes provisorios en las patas al animal para que pudiera ser trasladado. Luego, se contactaron con la Secretaría de Medio Ambiente de San Juan.

Luego, desde la Secretaría se recibió al ave para su recuperación. Cuando mejore su situación, podrá volver a su hábitat natural.

Tras el operativo se inició un acta para dejar por sentado este episodio. Aún no se pudo saber si el ñandú fue atacado por otro animal o por una persona que pasaba por la zona. Cabe recordar que hay quienes cazan a estos animales pese a que se encuentran protegidos por ley.

Populares