sábado, junio 15, 2024
InicioSociedadCelebrarán la noche de las vinotecas

Celebrarán la noche de las vinotecas

Hoy se celebra el Día Mundial del Malbec y en San Juan se desplegará un importante evento: la noche de las vinotecas.

Esta es la segunda edición del evento, organizado por la Cámara de Vinotecas de San Juan que se desplegará el 20 y 21 de abril en el horario de 19 a 00.

Para celebrar esta especial fecha, los amantes del vino podrán disfrutar degustaciones, visitas a bodegas, maridajes y tapas, paseos por viñedos, entre otras actividades. Participarán además reconocidos enólogos y habrá descuentos en vinos de esta cepa.

La noche de las vinotecas

Las actividades detalladas y con sus correspondientes precios se encuentran en el sitio web de la Ruta del Vino de San Juan. Se anticipó que estudiantes de la Carrera Sommelier de la Universidad Católica de Cuyo participarán realizando el servicio de vinos sanjuaninos.

La cepa insignia de Argentina llegó al país gracias a gestiones de Domingo Faustino Sarmiento. El padre de la educación, conociendo el potencial de la tierra de nuestro país, solicitó al agrónomo francés Michel Aimé Pouget que trajera distintos varietales de su país.

Entre esas cepas se encontraba el malbec, que comenzó a sembrarse en la región de Cuyo. La cepa produjo vinos superiores a los franceses dada las características del suelo y el clima.

El Día Mundial del Malbec se celebra en recuerdo a ese 17 de abril de 1853 en que Sarmiento tomó la decisión de probar las cualidades de nuestros suelos para desarrollar la industria vitivinícola.

Populares