miércoles, julio 24, 2024
InicioPolíticaEl presidente de YPF visitó la Casa de Gobierno

El presidente de YPF visitó la Casa de Gobierno

Esta mañana, el presidente de YPF S.A Pablo González visitó la Casa de Gobierno y se reunió con el gobernador Sergio Uñac. Este es un especial día para la empresa y la provincia, ya que se inaugurará el Parque Solar Zonda.

Las autoridades hablaron acerca del avance del proyecto el primero de categoría solar de YPF. El parque, ubicado en Iglesia, tiene potencial para ser el mayor generador de energía de Argentina.

Se anticipó que el parque se desarrollará en 3 etapas. La primera -la actual- tendrá una capacidad de 100MW. Con carácter ecológico, este proyecto evitará la emisión de 110 mil toneladas de dióxido de carbono por año. Asimismo, se generará energía renovable y sustentable.

El presidente de YPF se reunió con Uñac

Una vez que el proyecto complete las tres etapas, se ampliará la generación renovable en un 25%. Además, brindará energía a unas 80 mil familias.

El parque se construyó en 200 hectáreas y cuenta con más de 170.000 paneles bifaciales, lo que le permite un factor de capacidad del 36%.

La primera etapa de construcción del Parque Solar Zonda se extendió durante 16 meses y brindó la oportunidad de generar empleo genuino a sanjuaninos de la zona. También facilitó el incremento en la actividad económica local.

Populares