jueves, junio 20, 2024
InicioSeguridadGolpe al narcotráfico: secuestraron 4 kilos de marihuana

Golpe al narcotráfico: secuestraron 4 kilos de marihuana

En el día de ayer se registró un nuevo golpe al narcotráfico con el secuestro de 4 kilos de marihuana. Gendarmería nacional estuvo a cargo del operativo que derivó en la detención de una mujer sanjuanina.

Se supo que la detenida arribó a la provincia en un colectivo de larga distancia desde Córdoba. El cargamento fue descubierto en medio de un análisis de rutina en colectivos de larga distancia.

En su equipaje, la acusada transportaba 17 bolsas transparentes con una sustancia vegetal. Durante los peritajes, la sustancia di positivo a cannabis sativa.

4 kilos de marihuana

El Escuadróm Núcleo San Juan interceptó el vehículo de transporte de pasajeros en la Ruta Nacional Nº 141. Esta localización corresponde al control fitosanitario de Vallecito, en Caucete.

En este caso interviene el Juzgado Federal Nº 2 de la provincia de San Juan, que ya dio intervención a la Secretaría Penal Nº 4. La mujer, por su parte, se negó a brindar declaración por el hecho.

La mujer permanece detenida y será investigada por la Ley 23.737 que pena el tráfico de estupefacientes. Se investiga qué tipo de conexión tenía la acusada con traficantes en la provincia de Córdoba o si visitó otras regiones del país.

Populares