jueves, julio 25, 2024
InicioPolíticaSe inauguró el Parque Solar Zonda

Se inauguró el Parque Solar Zonda

En el día de hoy, se inauguró el Parque Solar Zonda en Iglesia. Se trata del parque más grande de Argentina y del primer proyecto solar de YPF.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, y el presidente de YPF Pablo González en la localidad de Bella Vista en Iglesia.

Este proyecto tuvo una inversión de más de 90 millones de dólares en esta primera etapa. Al finalizar, el parque podrá duplicar la capacidad de generación solar instalada en San Juan.

El Parque Solar Zonda

El parque producirá energía solar fotovoltaica que transforma la energía solar en eléctrica. Actualmente el proyecto se encuentra en la primera etapa y producirá energía para 88 mil hogares mientras que en su etapa final podrá abastecer a 240 mil.

Uñac aseguró: “Ver que una empresa emblemática del país siga federalizando su administración nos hace pensar que San Juan y Argentina tienen presente y futuro”.

Luego agregó: “Somos la primera provincia generadora de energía solar en toda la Argentina. Hoy damos al Sistema Interconectado Nacional 410 megas. Sobre los primeros meses del año próximo, con otros proyectos estaremos en 550 megas. Si a eso le sumamos los 400 megas anunciados por Pablo González estaríamos superando la generación solar respecto al consumo domiciliario y productivo que tiene la provincia”.

González, por su parte, aseguró que el gobierno de la nación se comprometió con las energías renovables. Posteriormente agregó: “San Juan ya es la primera productora de energía solar del país. Ese logro lo vamos a seguir fortaleciendo con el trabajo que venimos haciendo de manera seria y responsable. Es un gusto trabajar con San Juan por su seriedad y predisposición. Vamos a llenar Iglesia de parques solares para continuar produciendo”.

Populares