miércoles, julio 24, 2024
InicioDeportesLa sanjuanina Leonela Yúdica volverá a pelear

La sanjuanina Leonela Yúdica volverá a pelear

Luego de seis meses, la sanjuanina Leonela Yúdica volverá a pelear. En ese lapso de tiempo, entrenó muy duro para enfrentar a Tamara Demarco el próximo sábado 29 de abril en el Polideportivo Los Polvorines de Buenos Aires.

Las deportistas se enfrentarán en 10 rounds por el título Silver Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo. Yúdica se encuentra entrenando especialmente con hombres como contrincantes para darle mayor intensidad a sus guanteos.

Para esta competencia, debió bajar de peso a causa de la categoría minimosca. En una reciente entrevista, aseguró que desea ganar el título para afirmarse en la categoría y escalar en el ranking mundial. Con 18 triunfos, tres empates y una derrota es la boxeadora sanjuanina más importante de los últimos tiempos.

Demarco, por su parte, posee experiencia internacional y logró alcanzar el título de campeona mundial de peso Mosca de la Organización Mundial de Boxeo. Tiene 34 años y su récord es de 11 victorias y cinco derrotas.

Leonela Yúdica vuelve al ring

La última pelea de Yúdica fue el 29 de octubre de 2022 en Estados Unidos, donde perdió el título mundial ante Arely Muciño. En esa oportunidad, el fallo dividido generó dudas y polémica en el ámbito del boxeo internacional. 

La puntuación de esta pelea ocasionó un gran revuelo entre los seguidores de la sanjuanina en las redes sociales. Muchos de ellos consideraron que Yúdica debió ganar o bien, se debió declarar el empate entre ambas participantes.

Ahora, con ánimos renovados la boxeadora nacida en Chimbas dejará todo para conseguir el tan anhelado título.

Populares