jueves, febrero 22, 2024
InicioSeguridadCuento del tío: le robaron 200 mil pesos

Cuento del tío: le robaron 200 mil pesos

En la última semana se registró una nueva denuncia por el cuento del tío: le robaron 200 mil pesos a una mujer en Rivadavia. La víctima ahorraba el dinero, pero lo entregó luego de recibir un llamado de una falsa amiga.

Una mujer mayor recibió un llamado de otra mujer en su teléfono celular, asegurando que era su amiga y necesitaba dinero. Entonces, confiando en la veracidad de sus palabras, entregó una importante suma en su vivienda del Barrio Complejo Mirasoles.

La estafadora aseguró que se encontraba haciendo un trámite en un banco sanjuanino y necesita dinero de forma urgente. Por eso, pidió el dinero prestado y le pasó el llamado a un supuesto gerente.

Luego, le comunicaron que un joven empleado del banco se acercaría a su domicilio para retirar el dinero. La víctima entregó el dinero y poco después descubrió que todo era una estafa.

Un nuevo cuento del tío

Al descubrir que todo era un engaño, recurrió a la Seccional 13ra para realizar la correspondiente denuncia. Si bien se comenzó con el operativo para dar con los responsables, no se pude garantizar a la mujer que recuperará su dinero.

Se recomienda no brindar datos acerca de cuentas bancarias por teléfono. También, en caso de recibir llamadas dudosas se aconseja cortar la comunicación y devolverle el llamado a la persona que los estafadores aseguran ser.

Asimismo es importante que las personas mayores no den datos acerca de dinero a persona desconocidas, incluyendo vecinos. Esta información debe compartirse con la menor cantidad de personas posibles y en lo posible, solo con parientes íntimamente cercanos.

Populares