lunes, marzo 4, 2024
InicioPolíticaSalió el programa jóvenes emprendiendo

Salió el programa jóvenes emprendiendo

En el día de hoy, el gobernador Sergio Uñac realizó el lanzamiento del programa jóvenes emprendiendo e innovando 2023. Esta es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Con esta propuesta se busca continuar apostando por el crecimiento de las juventudes. De esta manera, jóvenes de todo San Juan podrán incorporar herramientas de conocimiento y acceder a un aporte económico no reembolsable.

El programa jóvenes emprendiendo e innovando

Para poder llevar a cabo esta medida, se capacitó a 115 docentes del ámbito educativo formal y no formal. Se busca brindar información para comenzar un emprendimiento y cómo alcanzar más ventas.

De esta manera, los participantes podrán resolver sus problemas mediante la búsqueda de estudios de mercado, entre otros puntos interesantes del plan.

Uñac aseguró: “es necesario que el Estado se vaya adecuando a los nuevos desafíos que le presenta la sociedad, en una interacción permanente que tenemos con los distintos sectores”.

Luego, agregó: “Tenemos que trabajar en la innovación. En proponer a los chicos para que unamos la teoría con la práctica. Explicarles que trabajar en relación de dependencia es muy bueno, pero si ellos emprenden proyectos propios es tan bueno como trabajar en relación de dependencia, o aún mejor”.

Populares