lunes, marzo 4, 2024
InicioSociedadAdquirieren un nuevo aparato oftalmológico

Adquirieren un nuevo aparato oftalmológico

Recientemente se adquirió un nuevo aparato oftalmológico que permitirá realizar un fondo de ojos sin dilatación. El dispositivo recorrerá centros sanitarios y participará de operativos en Ullum, Zonda y Rivadavia.

Se trata de un retinógrafo portátil adquirido en la zona sanitaria IV que recorrerá todos los centros de Atención Primaria de su dependencia. Con un valor de 7 millones de pesos, el aparato permitirá reforzar la atención sanitaria.

El jefe de la zona sanitaria IV, Walter Antuña, explicó: “Este nuevo elemento que sumamos en la zona será una gran solución para necesidades que tenemos. Podremos completarle todos los estudios a los pacientes diabéticos, los que tienen problemas renales, los hipertensos, a muchas personas que padecen patologías crónicas”.

Nuevo aparato oftalmológico en la zona sanitaria IV

El recorrido de este retinógrafo incluirá clubes deportivos. Esta medida está relacionada al programa “La Salud en tu Club” que realiza chequeos médicos en instituciones deportivas y recreativas.

Juan Campayo, profesional del del hospital Marcial Quiroga leerá los resultados y operará a los pacientes que necesiten tratamiento para evitar la ceguera.

“La prevención es más barata que el tratamiento, así que se considera una inversión en salud” aseguró Antuña. El operativo comenzará mañana, viernes 21 de abril.

Populares