jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesConfirmado: San Juan será sede del Mundial Sub20

Confirmado: San Juan será sede del Mundial Sub20

En las últimas horas, la AFA confirmó que San Juan será sede del Mundial Sub20. Esta noticia era muy esperada por los amantes del fútbol como también por quienes de dedican a la actividad turística.

El Estadio Bicentenario de Pocito será escenario de partidos de esta competencia. También se confirmaron otras tres sedes en La Plata, Mendoza y Santiago del Estero.

La competencia se disputará del 20 de mayo al 11 de junio y beneficiará a la provincia con la llegada de deportistas y turistas. El encuentro inaugural será en el estadio santiagueño Madre de las Ciudades y la final en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la Plata.

Sede del Mundial Sub20

Aún no se conoce qué partidos se disputarán en San Juan, ya que resta el sorteo de grupos para definir el fixture. El torneo iniciará con seis grupos de cuatro equipos cada uno de los cuales avanzan los dos mejores a octavos de final. 

El Mundial de Qatar 2022 en el que Argentina alcanzó su tercer estrella logró esperanzar a todo el país. Ahora, se espera una gran cantidad de asistentes a los partidos, tanto turistas nacionales como internacionales.

Participarán de la competencia 24 seleccionados juveniles de todo el mundo: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal, Italia, Inglaterra, República de Corea, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador, Colombia, Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras, Fiyi, Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.

Populares