jueves, julio 25, 2024
InicioSeguridadCondenaron a un profesor por abuso sexual

Condenaron a un profesor por abuso sexual

Esta mañana condenaron a un profesor particular de matemática por abuso sexual. El hombre abusó de su alumna, de sólo 11 años de edad. Se supo que el acusado contaba con una condena previa por el mismo delito.

El profesor, identificado como Fabián Alfaro abusó sexualmente de su alumna cuando ella tenía 11 años. La niña acudía a la vivienda del hombre para tomar clases de refuerzo escolar.

En el juicio público se decidió condenarlo a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo. Estaba acusado del delito de abuso sexual simple reiterado agravado por ser el encargado de la educación en perjuicio de una menor de edad.

Condenaron a un profesor

En total, se acusado irá siete años a prisión ya que se unificaron las penas, quedando una condena única. Si bien Alfaro se encontraba gozando del beneficio de prisión domiciliaria, la justicia revocó esa decisión.

Muchos sanjuaninos y sanjuaninas abrieron un verdadero debate en las redes sociales por este caso. Además, los usuarios expresaron su indignación y consideraron que la condena era muy corta ya que las secuelas en la víctima son permanentes.

También, aseguraron que la justicia debería prohibir al hombre dar clases ya que cuenta con dos hechos de abuso sexual hacia menores. Sin embargo, el acusado será trasladado hacia el servicio penitenciario hasta que su condena quede firme.

Populares