jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesUn deportista sanjuanino enfrentará un importante desafío

Un deportista sanjuanino enfrentará un importante desafío

Este fin de semana, un deportista sanjuanino enfrentará un importante desafío: se trata de Brian Bordón, quien viajó a Buenos Aires. Brian es jugador de básquet en silla de ruedas y tendrá la oportunidad de representar a la provincia en los Juegos Parapanamericanos.

El deportista se encuentra en el club Cedima de La Matanza, en donde concentrará con los jugadores convocados por el cuerpo técnico de la Preselección Juvenil Argentina Sub 21 de básquet en sillas de ruedas.

Esta preselección comenzará mañana, sábado 22 de abril y se extenderá hasta el lunes. Brian cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia y miles de sanjuaninos que le han deseado éxitos en las redes sociales.

Un importante desafío

En esta oportunidad, el cuerpo técnico seleccionará a 12 jugadores para disputar los Juegos Parapanamericanos. La competencia se desarrollará en Colombia, por lo cual en caso de quedar seleccionado, Brian tendrá la oportunidad de conocer ese país.

Si logra llegar a la lista definitiva, esta sería su primera competencia a nivel internacional con la Selección Juvenil. Implica un gran logro en la vida del deportista, quien se desempeña de una manera muy destacada en el básquet.

Recientemente, en una entrevista, aseguró: “Sinceramente me tengo mucha fe, pero siempre esta ese miedito. Sé que es la última concentración con el grupo lindo que se formó, comenzamos siendo compañeros y ahora somos amigos, hasta nos fuimos de vacaciones juntos. Hace varios años que venimos con todo el grupo y por diferentes motivos se venía posponiendo la fecha del torneo y ahora estamos ahí, a nada de conocer a quiénes les tocará vestir la camiseta argentina”.

Populares